viernes, 23 de noviembre de 2012

Todojunto, la respuesta de telecable a Movistar Fusión.

 

Telecable ha lanzado Todojunto, su solución convergente fijo-móvil.

El operador, en su respuesta a fusión ha decidido seguir por la linea que actualmente tenia para la subvención de smartphones, Todojunto ofrece en su versión básica:

    Internet de 20 megas de bajada con 800 kbps de subida.
    TV básica (70 canales), con futbol de los equipos de 2ªB asturianos.
    Linea telefónica con tarifa plana a fijos nacionales y móviles telecable.
    Móvil, 200 minutos, 200 megas y 500 SMS, ademas un smartphone como el Galaxy Chat o LG L3 sin coste adicional, en caso de renunciar al terminal se ofrece un bono con 300 minutos y 500 megas durante un año.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

15 errores que cometen los usuarios de Twitter y sus respectivas soluciones.

 

En muchas ocasiones hemos visto en Internet artículo con errores en Twitter y otras herramientas de Social Media, sin embargo, la mayoría de ellos mencionan el error pero no como solucionarlo.

En este artículo revisamos los errores más comunes que cometen los usuarios de Twitter y cuáles son sus respectivas soluciones.

1. Enviar tweets con errores de ortografía.

• Error: Enviar tweets con errores de ortografía le resta seriedad y profesionalismo a la cuenta.
• Solución: Todos los tweets deben ser revisados ortográficamente. Si usted no tiene buena ortografía, mínimo debe validar los tweets con herramientas de corrección ortográficas de Office.

2. Escribir pocos tweets.

• Error: Utilizar Twitter solamente para escuchar lo que otros dicen, puede originar que las personas no se animen a seguirlo.
• Solución: Debe enviar tweets de manera constante, como mínimo 4 al día, evitando periodos largos sin enviar tweets.

3. Enviar demasiados tweets.

• Error: Enviar muchos tweets al día que no generan valor agregado a la audiencia, puede originar que te dejen de seguir..
• Solución: Se debe esforzar por generar valor en cada uno de los tweets que envíe. No se preocupe por el número grande de tweets ya que conozco twitteros muy importantes que envían más de 100 tweets al día.

4. Enviar muchos tweets de temas personales.

• Error: Muchas personas tienen cuentas de Twitter donde solamente hablan de ellas. Esto solamente le funciona a personas muy famosas.
• Solución: Debemos esforzarnos por enviar la mayoría de los tweets de valor agregado al público objetivo, aunque no seamos nosotros los creadores del contenido o no se refiera a nosotros.

5. Enviar tweets repetidos.

• Error: Enviar tweets muy repetitivos origina que los seguidores lo dejen de seguir.
• Solución: Se debe evitar enviar más de dos veces el mismo tweet o tweets similares en un día.

6. No interactuar.

• Error: Usted se podría quedar solo en Twitter si no responder a los mensajes directos o preguntas en menciones.
• Solución: Es muy importante responder siempre a las preguntas y contactos que te llegan a través de mensajes directos o menciones. Dicha respuesta puede ser pública o privada.

7. Ser grosero o gritar.

• Error: No es recomendable escribir tweets con palabras obscenas, ofensivas o escritos completamente en mayúsculas (convención para gritar).
• Solución: Los tweets debe ser cordiales, evitando escribir los tweets en momentos de rabia.

8. Automatizar los mensajes.

• Error: Enviar tweets automatizados o que parezcan automatizados origina que lo dejen de seguir.
• Solución: Todos los tweets debe ser escrito en forma manual, ya que el tono de comunicación de este canal no es el mismo de otros canales de Social Media.

9. Utilizar como imagen el huevo que viene por defecto en Twitter en las cuentas nuevas.

• Error: Si utiliza como imagen de su perfil uno de los huevos que viene por defecto en Twitter, nos considerarán inexpertos y no dificultará la generación de confianza y credibilidad.
• Solución: Se debe seleccionar una imagen adecuada que lo describa usted. Si es un logotipo de una empresa, se debe verificar que al ser reducido por Twitter todavía se entienda. Si es una persona se debe evitar publicar fotos grupales como imagen de la cuenta.

10. No rellenar la biografía en Twitter.

• Error: Si usted no rellena la biografía de Twitter los usuarios de Twitter no sabrán quién es usted y cuáles temas desarrollara en su perfil.
• Solución: Una biografía atractiva que mencione quién es usted y que temas desarrollará en su cuenta, animará a las personas a seguirlo y facilitará que lo encuentren.

11. No personalizar el fondo de Twitter.

• Error: Si no personaliza el fondo de Twitter dará la impresión de una persona inexperta y está desaprovechando un excelente espacio de comunicación.
• Solución: Si desea tener una apariencia profesional en su cuenta de Twitter, debe personalizar el fondo.

12. Crear un nombre de usuario en Twitter muy largo o difícil de recordar.

• Error: Un nombre de usuarios muy largo o difícil de recordar dificultará que las personas lleguen a su cuente e incluso que hagan menciones y retweets.
• Solución: Los nombres de cuentas entre más cortos mejor, siendo deseable que no tengan números.

13. Utilizar Twitter para pedir algo.

• Error: Algunas cuentas se dejan de seguir porque piden demasiadas cosas: que les hagan retweets, que voten por ellos en un concurso, que visiten Facebook o el blog, etc.
• Solución: Siempre he pensado que cuando hemos generado suficiente valor a la audiencia a través de nuestra cuenta de Twitter, ellos harán todas las cosas mencionadas atrás sin pedírselo.

14. Abusar de los mensajes directos.

• Error: Utilizar los mensajes directos para bienvenida no es recomendable y menos cuando son automatizados.
• Solución: Solamente utilice los mensajes directos cuando sea absolutamente necesario.

¿Conocéis otros errores?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Recomendaciones básicas para promocionar tu página de empresa en Facebook.

 

Si ya has dado el salto y has decidido crear tu página de empresa en Facebook para promocionar tu negocio, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido:
¿Cuál debe ser la primera página que vean los visitantes?

Si una persona entra en nuestra página de empresa y no es seguidor, podemos elegir qué página queremos que le aparezca en primer lugar, es decir, el muro, la información, una nueva pestaña que hemos creado…

En Sección 9 redes os recomendamos crear una pestaña especial para aquellos que llegan a nuestra página y todavía no nos siguen, con el fin de llamar su atención y que decidan seguirnos.

Utiliza una foto de perfil adecuada.

Es interesante que cada cierto tiempo cambies la foto del perfil, ya que así dará la sensación de que algo ha cambiado y se trata de una página dinámica. Pero además debes aprovechar la foto de perfil para transmitir información, ya que la gente se fija en el diseño y ello motiva a seguir una página e interactuar con ella, por lo que utiliza una imagen de perfil con unas medidas de 200×400 que transmite algo más que simplemente el logo de tu empresa.

Fijaros en la página de Facebook de EllasViajan.com , en la imagen de perfil se resalta de qué se trata junto con su página web y una imagen visual.


Aprovechas las aplicaciones disponibles.

Existen miles de aplicaciones en facebook ya creadas que te pueden ayudar a mejorar la experiencias de los usuarios en tu página y conectar mejor con ellos.

Publica en el muro contenido que realmente interese a tus fans.

No debemos centrarnos únicamente en publicar en el muro información de nuestro negocio. ¿Por qué no también publicar contenidos de interés aunque sean de nuestra competencia? Eso no nos va a hacer daño, simplemente estamos ofreciendo una información que tiene valor para nuestros seguidores.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Aumenta el uso de redes WiFi ajenas.

 

Nueva edición del estudio sobre redes wifi que el Inteco publica periódicamente, aportando siempre algún dato curiosos sobre los hábitos de los españoles al conectarse a la red por vía inalámbrica.

Aumenta notablemente los usuarios que se conectan a una red WiFi que no es de su propiedad, sea de un local público o de un vecino. Hace 3 meses, el 11,7% reconocían hacerlo y ahora el porcentaje aumenta hasta el 14,4%. Eso si, cada vez somos más precavidos al utilizar una red ajena. El 18,8% no utilizan una WiFi que no tenga contraseña y el 37,7% evitan utilizar algunos servicios sensibles, como puede ser conectarse a su banco.

Respecto a la protección de las redes, WPA2 ya es el sistema más utilizado (22,1%) por delante de WEP y WPA. El 10,1% sospecha que su WiFi es utilizada por un desconocido.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Internet y sus cables submarinos.

 

Parece increible, pero no deja de sorprendernos, la cantidad de cables que hay bajo el agua.

Aunque pensárais que internet iba por satélites, no es así para las grandes comunicaciones.

Los satélites de comunicaciones cubren una parte de la demanda de transmisión, especialmente para televisión e Internet, los cables submarinos de fibra óptica siguen siendo la base de la red mundial de telecomunicaciones.

lunes, 12 de noviembre de 2012

IPv6: Cada vez más cerca!

 
Tras una etapa que ha durado varios años de trabajo y pruebas, la nueva versión del Protocolo de Internet ha llegado para quedarse de forma definitiva.

Tal y como nos explica Vinc Cerf, para que los dispositivos se conecten a la red, necesitan una dirección IP, esto unido a que cuando se diseñó la Red se hizo como un experimento, sin pensar en el espectacular éxito al que ha dado lugar y dado IPv4 sólo dispone de 4.300 millones de direcciones, sobra concluir que de NO llevarse a cabo este necesario cambio, Internet sufriría un colapso.

Pese a que todo parece preparado para esta nueva etapa, la transición completa a IPv6 llevará tiempo ya que por ejemplo, algunos usuarios necesitarán actualizar sus routers domésticos o descargar determinado software de actualización para su sistema operativo.

Ya se ha lanzado la nueva y más grande versión de la Red jamás conocida, el Internet del siglo XXI. Y esto no ha hecho nada más que empezar!!.

 
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