martes, 28 de enero de 2014

La arquitectura Maxwell de NVidia empieza a sonar para las gamas de entrada








NVidia GTX 750 y GTX 750 Ti serían las dos primeras Maxwell en llegar al mercado. Nuevo núcleo de nomenclatura aún desconocida pero con 2 GB de memoria GDDR5 esperados y un TDP de 75 vatios que permitiría alimentarse únicamente de la energía vía PCI-Express, sin conectores adicionales desde la fuente de alimentación. En grabados laser 


El rendimiento esperado ha sido filtrado por Sweclockers, quienes cifran en una mejora del 25% respecto de la GTX 650 Ti y non-Ti para cada una de las dos nuevas. Una evolución muy significativa pero necesaria, pues las gráficas de AMD del mismo nivel están siendo una competencia muy fuerte.

miércoles, 22 de enero de 2014

Las 27 formas de contar con los dedos.


Es algo tan cotidiano que no le damos mayor importancia, pero, por ejemplo, en Malditos bastardos, uno de los personajes revela su verdadera nacionalidad por la forma en la que cuenta con los dedos.

Y es que se puede empezar a contar con el índice, con el pulgar, con el meñique, doblando los dedos o estirándolos con cada número que se cuenta, con la mano derecha o con la izquierda…

En Counting with the Fingers [sólo disponible en PDF] el profesor Yutaka Nishiyama de la Universidad de Economía de Osaka hace un repaso de este tema y cómo varía según la región, la cutlura, y el momento histórico.

Según comenta, hay hasta 27 formas de contar con los dedos. Otra de esas cosas que damos por hechas y que en realidad no lo son.




jueves, 16 de enero de 2014

Toshiba lanza campaña: Cambia tu laptop con XP y obtén hasta 100 euros.



Microsoft, como toda empresa de tecnología que se precie, evoluciona en el tiempo, se reta. Ahora le toca decir adiós a uno de sus sistemas operativos emblema Windows XP, y lo hará descontinuando el soporte y las actualizaciones, no solo para XP sino también para Office 2003… y aparece en escena Toshiba.

En la primera mitad de este año, Microsoft lanzó la campaña Get2Modern, con el objetivo de convencer a los usuarios a que renueven sus equipos viejos a aquellos que cuenten su último sistema operativo Windows 8 Pro y el nuevo Office (ya sea el Office 2013 o el Office 365, el de la nube).

Toshiba al rescate

Toshiba, otro gigante innovador en tecnología, se une a esta causa de Microsoft con su propia campaña denominada ACTUALIZATE (Plan Renove) Así es, el nombre no es tan rimbombante pero la idea es clara: debemos actualizarnos, pues obvio. Y para esto, pone como gancho promocional una subvención de hasta 100 euros en la compra de nuevos equipos para aquellas empresas que decidan migrar a un equipo de su gama exclusiva con Windows 8 PRO.



¿Hasta cuándo? Microsoft indica que dará plazo hasta el 8 de abril del 2014 para que todos puedan realizar su transición sin problemas, luego de esa fecha cada uno será responsable de lo que pueda pasar con su equipo, pues ya no realizará más actualizaciones. ¿Y Toshiba? Pues Toshiba mantendrá su oferta vigente hasta el 30 de abril del 2014.

¿Qué equipos podrás adquirir? El rango de precios es muy variable, pero Toshiba ha puesto a disposición del mercado su línea de servicios y productos en el área profesional con ofertas en su gama “más chic” Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. También forman parte de esta campaña sus portátiles de gama alta (serie R) y los portátiles corporativos Tecra A50 y la nueva estación de trabajo Tecra W50.

Algunas cifras de XP

Windows Vista no fue muy bien recibida por la comunidad usuaria, y eso todos lo saben, así que muchos optaron por no hacer ningún upgrade. Luego, a pesar que luego salieron sistemas más estables como Windows 7, ya nadie hizo la transición. Ahora Microsoft ha dado el ultimátum.


Lo más alarmante, sin embargo, es que si revisamos algunas cifras, según IDC más del 30% de usuarios aún sigue usando Windows XP, y un gran componente son PYMES, como lo reafirma un estudio similar de la misma empresa. La idea tras esta premisa de no actualización sería el no incurrir en costos adicional al adquirir equipos o comprar licencias, pero el mismo estudio revela que actualmente el precio de mantenimiento por usar Windows XP es cinco veces superior al de un sistema superior como Windows 7.








martes, 14 de enero de 2014

WhatsApp no va a costar 1 céntimo el mensaje.



Hace  unos días recibía un mensaje de WhatsApp como el de la imagen de la derecha, que dice:

    WhatsApp va a costar 0,01€ el mensaje, mándalo a 10 personas. Cuando lo hagas, la luz se volverá azul.

    (Si no lo mandas, la agencia de WhatsApp te activará el coste)

    Cuidado, reenvía, es en serio, por eso te obligan a tener la última actualización!

Este es en realidad un mensaje falso. Su autor se debe estar riendo mucho. Esa bola roja nunca se pondrá azul, sólo es un icono en el mensaje. WhatsApp tampoco cobrará un céntimo por mensaje porque su modelo de negocio se basa en una cuota anual de 0,99 euros, mandes los mensajes que mandes. No caigas, a no ser que quieras reenviarlo para reirte un rato.

Después de esto, no sería raro que empecemos a ver otros bulos similares acompañados de enlaces que lleven a páginas que descargan virus o páginas de phishing para robar datos. Como siempre, cuidado!!!!

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals