lunes, 30 de junio de 2014

DeliveryHero .Para no cocinar

La empresa alemana DeliveryHero ha adquirido el 70% de la empresa uruguaya PedidosYa líder en América Latina en reparto de comida a docimicilio.
PedidosYa fue creada en 2009 y actualmente tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye 12.000 restaurantes en más de 300 ciudades y la compañía está a punto de lanzar en 3 nuevos países. Cuenta con 150 empleados y el 50% de los pedidos los gestiona a través de su aplicación móvil, facturando un total de 70 millones de dólares (USD).
DeliveryHero es una empresa alemana de reparto de comida a domicilio que cuenta con presencia en 60.000 restaurantes de Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Dinamarca, Australia, Suiza, Corea del Sur, China e India. Tiene más de 800 empleados y sus accionistas de referencia son varios fondos de capital riesgo.
Con esta operación se consolida la presencia internacional de DeliveryHero convirtiéndose en la empresa de reparto de comida a domicilio con presencia en más países. Recordemos que en España tenemos la referencia de JustEat que compró a Sindelantal, y también la fuerte presencia de Laneveraroja.

lunes, 23 de junio de 2014

Huawei consigue 'en laboratorio' 10 Gbps de transferencia mediante WiFi


Huawei ha anunciado que ha logrado con éxito transferir datos a 10 Gbps con WiFi en unos ensayos de laboratorio en su campus de Shenzhen (China). Se trata nada menos de una velocidad que multiplica por diez la capacidad actual más rápida disponible en el mercado (revisión 802.11ac aprobada este mismo año) y que permitirá una nueva era de aplicaciones debido a esta conexión que podemos calificar como ultrarrápida. En 2018 podríamos tenerla disponible.

Para hacer frente a la creciente necesidad de velocidad de la población, Huawei se lanzó a la investigación de tecnología WiFi en 2010 para centrarse en la innovación con el fin de aumentar las tasas de datos de usuario.

viernes, 20 de junio de 2014

Craig Venter próximo a crear vida sintética



Por primera vez estamos cerca de crear vida artificial desde el principio. Así lo afirma Craig Venter, fundador del J. Craig Venter Institute en Rockville, Maryland (EE.UU.), y famoso por crear la primera célula con un genoma sintético.

“Creemos que estamos cerca, pero no hemos presentado un documento todavía”, dijo en la cumbre mundial de los grandes retos en Londres esta semana.
Venter anunció en 2010 que había traído a la vida de una versión casi completamente sintética de la bacteria Mycoplasma mycoides los, al trasplantarla en la cáscara vacía de otra bacteria.La última creación de Venter, que él ha llamado el Ave María Genoma, se hará a partir de cero con los genes que él y sus compañeros de instituto, Clyde Hutchison y Hamilton Smith, consideren indispensable para la vida.

El equipo está usando simulaciones por ordenador para entender mejor lo que se necesita para crear un simple,  celular auto-replicante. “Una vez que tengamos un mínimo de chasis  podemos añadir algo más”, dice. La búsqueda de Venter para diseñar algas que produzcan más aceite de lo normal también va bien. “Hemos sido capaces de aumentar la fotosíntesis tres veces, lo que significa que tenemos tres veces más energía por fotón [del sol] a partir de algas naturales”,  afirmó. También anunció que su programa para recorrer los océanos para  buscar vida microscópica nueva  hasta ahora ha encontrado 80 millones de nuevos genes para la biología.
Fuente: NewScientist 

La realidad supera a la ficcion , que pensáis vosotros.

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals