viernes, 7 de febrero de 2014

¿Serán los coches eléctricos la salvación de Panasonic?


Para sorpresa de las personas que no han estado siguiendo de cerca la reorientación industrial de Panasonic, la compañía ha conseguido independizar sus finanzas de sus productos de consumo, hasta el punto de que los gadgets ya no son imprescindibles para su supervivencia. ¿Y de qué vive entonces Panasonic? Pues según el fabricante japonés, ahora mismo el mayor crecimiento se encuentra en la industria automovilística, donde está sacándose unos cuantos yenes con la producción de baterías de alta capacidad para dos firmas tan importantes como son Toyota y Tesla, que cada vez están moviendo un mayor volumen de vehículos movidos por electrones.

En total, la división automovilística de Panasonic (que también fabrica navegadores y centros multimedia entre otros sistemas) obtuvo un beneficios por operaciones de 28.200 millones de yenes, unos 278 millones de dólares al cambio. Y esto es solo el comienzo, porque el crecimiento del segmento eléctrico será exponencial durante los próximos años. De entrada, su actual acuerdo con Tesla contempla la producción de 2.000 millones de celdas para baterías de iones de litio hasta el año 2017.



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