lunes, 7 de febrero de 2011

Se acabaron las direcciones IPv4


La IANA (la organización que se encarga de repartir direcciones IP) ha dado sus últimos bloques de direcciones a la APNIC (organización encargada de repartir direcciones en Asia), concretamente dos bloques de direcciones que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para las ISP y organizaciones que lo necesiten.

Gracias a la tecnología NAT, que permite tener múltiples máquinas a través de las mismas direcciones IP, vamos a poder subsistir un tiempo, pero no mucho, porque esta solución durará, a lo sumo, un par de años, momento en el cual tendremos que cambiarnos a IPv6 para poder seguir todos conectados.

Ahora que se han acabado las direcciones IPv4, la presión para que todas las redes se pasen a IPv6 crecerá exponencialmente, ya que aunque parezca mentira, hay muchas grandes redes que aún no han dado el paso.

Esperemos que las teleoperadoras se pongan las pilas y mejoren sus infraestructuras para poder pasar a todos los usuarios a las nuevas direcciones IPv6 a tiempo y que no se tarde más de lo previsto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals