Tras 20 años haciéndolo, Movistar deja de ofrecer terminales a los clientes de otras compañías y comenzará desde hoy a comercializar entre sus clientes teléfonos móviles de segunda mano, dentro de su nueva política de fidelización de sus clientes actuales. Estos teléfonos provienen a su vez de los que entregan los clientes de Movistar que quieren cambiar su teléfono por otro de gama superior y a los que se tasa su móvil antiguo. Así, dentro de estos Terminales como nuevos, encontramos el Samsung Galaxy SII, con 16 GB, cuyo precio será de 319 euros, un 40% menos que los 529 euros que cuesta nuevo.
¿Os parece bien esta iniciativa de cobrar el móvil a plazos? En seccion9 redes creemos que esto perjudica la economia del cliente.
¿De dónde provienen los terminales?
Son terminales usados en otros países a los que un centro de inspección técnica los somete a un exhaustivo control de calidad. Se limpian y se eliminan del software todos los datos del antiguo propietario; se prueba la batería y se instala la versión más reciente del software oficial del teléfono.
Inédito en España -aunque practicado por la compañía en Reino Unido con O2- veremos cómo responde el mercado a esta estrategia de comercialización que pretende reforzar su base de clientes.
¿Qué smartphones usamos en España?
47% Symbian
21% Android
10% iPhone
9% Blackberry
1 comentarios:
Všeč mi je vaš članek in res daje odlično idejo, da je zelo koristno za vse ljudi na spletu.
Publicar un comentario