martes, 6 de marzo de 2012

Yoigo trata de rentabilizar la VoIP cobrando 6 € por 100 MB de tráfico de voz

Hacer llamadas de voz sobre IP ya no estará prohibido para los clientes de Yoigo, pero esto tendrá un precio. El cuarto operador móvil del país sienta precedente con el primer bono de datos para uso exclusivo con aplicaciones VoIP. El precio por MB se dispara cuando lo que circula es voz.

¿Te imaginas que tu operadora prohíbe utilizar WhatsApp con tu tarifa de datos y a cambio te cobra un bono extra exclusivamente para el tráfico que genera esta aplicación? En sección 9 no te cobramos de mas.

Sus bonos de datos prohíben expresamente cursar con ellas tráfico de voz sobre IP, además de otras restricciones como el P2P. La razón de la prohibición en ambos casos no es la misma. El P2P se restringe para evitar un uso intensivo de la red, pero la VoIP utiliza un ancho de banda muy reducido, inferior por ejemplo a la navegación web.

¿Por qué está prohibido entonces? Sencillamente para proteger su negocio de voz. Yoigo (también lo hacen otras operadoras) trata de evitar que el cliente se ahorre el coste de las llamadas convencionales utilizando programas que emplean la conexión de datos para hacer llamadas mediante VoIP, como Viber o Skype. Es algo así como si la empresa que gestiona la red de agua potable de una ciudad prohíbe utilizarla para consumo, con el fin de vender agua embotellada a un precio mucho más caro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals