miércoles, 3 de abril de 2013

A partir de julio las portabilidades de teléfono fijo tendrán que tramitarse en un día



A partir del 1 de julio de 2013 será posible cambiar de compañía de teléfono fijo en un día laborable (hoy implica unos 5 días). El proceso de portabilidad es algo distinto cuando el usuario quiere cambiar conjuntamente de operadora de telefonía fija y de banda ancha. Antes de poder realizar la portabilidad del número de teléfono, los operadores implicados han de realizar trabajos coordinados previos en la central telefónica para poder proveer el servicio de banda ancha.

 Uno de los trabajos importantes en este campo por parte de la CMT pasa por reducir los plazos de provisión de los servicios de acceso al par de cobre. Así, el usuario podrá ver reducido los plazos totales cuando contrate un nuevo proveedor de banda ancha y telefonía fija.

Además, los plazos serán únicos tanto si hay portabilidad o no del número, después de que, en anteriores actualizaciones de la OBA ya se había determinado una sincronización efectiva de desagregación y portabilidad, es decir que estos dos procesos estuvieran vinculados y coordinados para evitar así problemas al usuario final.













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals