martes, 23 de abril de 2013

Los 5 problemas más comunes para que una PC se cuelgue y como resolverlos


Son muchas las causas por las cuales una computadora puede dejar de funcionar correctamente y colgarse. Algunas de ellas imposibles de resolver pero afortunadamente menos comunes, y otros más comunes y fáciles de solucionar. En este último grupo, los módulos de RAM defectuosos, el sobrecalentamiento por suciedad, virus, y una fuente de alimentación con energía insuficiente puede dejar a nuestra PC fuera de combate. En este artículo encontraremos  soluciones a los desperfectos más comunes que puede sufrir una computadora.



Todos alguna vez hemos sufrido los síntomas de que algo malo está por pasar con nuestra computadora. Primero, se observan pequeños “tirones”, luego algo deja de responder para que finalmente el programa con el que estamos trabajando se cuelga.

Quizás también en ese momento relacionemos algún ruido extraño con este mal funcionamiento. Finalmente, y tras unos minutos de agonía, aparece en escena la temida BSOD, la pantalla azul de la muerte, lo que nos indica que nuestra PC acaba de sufrir un cuelgue bastante importante. Ahora solo resta reiniciarla y esperar que el problema haya desaparecido.

Como mencionamos, causas para que una PC se cuelgue existen muchas, y actualmente se vuelve vital conocer cómo y por qué se producen con el fin de estar preparados y poder evitarlos o enfrentarlos.
Un módulo de RAM defectuoso es una de las causas más importantes de problemas, y principal actor en la producción de pantallas azules en el arranque del sistema. Afortunadamente, analizar y detectar problemas en los módulos de RAM es sencillo, y en el caso de encontrarse con problemas, son fáciles de reemplazar.



Para comprobar el buen funcionamiento de un módulo de RAM nada mejor que una aplicación llamada Memtest86+, la cual analizará los bancos de memoria en busca de problemas. En el caso de que encuentre errores, entonces será necesario determinar cual es módulo que los está produciendo.
  Para   ello, deberemos retirar la tapa del gabinete de la PC y remover los módulos de RAM, dejando sólo uno de ellos, el ubicado en el slot 1, en el caso de que sean más de uno. A continuación, ejecutamos Memtest86 +, y si no indica error, significará que este módulo de RAM no observa problemas. En el eventualidad de que poseamos más de un módulo, repetimos el procedimiento tantas veces como módulos poseamos.

Estamos a vuestra disposición.http://seccion9.com/redes.html 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals