viernes, 11 de marzo de 2011

Los enlaces Wi-Fi disminuyen la velocidad de internet


Según un reciente estudio con usuarios de Estados Unidos, Italia y España, la utilización de accesos Wi-Fi para repartir y/o transmitir la conexión a Internet a nuestros dispositivos hace que en media lleguemos a desperdiciar hasta un 30% del ancho de banda.

El rendimiento medio cae de unos 6,7 Mbps cuando se utiliza una conexión Ethernet, a cerca de 4,6 Mbps si utilizamos el protocolo Wi-Fi, lo que supone alrededor de un 31,6%.

En España los resultados obtenidos son un poco inferiores descendiendo desde 5,5 Mbps a 3,9 Mbps. Y en la latencia (que de media se incrementa entre un 10 y un 20%).

Para el uso básico (navegar, emails) no debería importara esa baja velocidad, pero si queremos descargar, ver vídeos en streaming, jugar esos datos anteriormente descritos se nos antojan escasos.

Actualmente existe una saturación de los canales Wi-Fi (como el de 2,4 Ghz), interferencias de otros electrodomésticos, absorciones de la señal, etc. que hacen que el rendimiento disminuya mucho.

Nosotros en sección9 siempre recomendamos para tener una buena conexión usar cable y no el wifi que disminuye las velocidades de nuestra conexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals