lunes, 24 de junio de 2013

España, el país que más crecerá en e-commerce hasta 2017


El comercio electrónico seguirá creciendo en Europa y tirará del mercado mundial del e-commerce en los próximos 4 años.


Según un estudio de la consultora Forrester, Europa llegará a los 191.000 millones de euros en ventas online en los próximos 4 años, cifra que supera con creces los 113.000 millones actuales, y en este sentido, España se desmarca como el país que más crecerá de todo el continente. De hecho, ya ha comenzado su despegue en el ecommerce con un crecimiento del 11,7% durante el tercer trimestre de 2012 frente al mismo periodo del año anterior, lo que supuso un volumen de facturación de 2.705 millones de euros (sólo durante el tercer trimestre).

Los consumidores serán cada vez más partidarios de comprar en un entorno online,  potenciando así que el comercio electrónico se convierta en parte fundamental de la economía de muchos países. El estudio muestra que los 17 países de la Unión Europea analizados alcanzarán una tasa anual de crecimiento del 11%, gracias en parte a las ventajas de la compra online: ahorro de tiempo y dinero, comodidad y la posibilidad de encontrar productos difíciles de encontrar en el entorno off line.


En este sentido, España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9.100 millones de euros. Por su parte, Italia le irá detrás con una tasa de crecimiento anual de un 16% hasta alcanzar los 8.300 millones de euros. Y aunque el Reino Unido es uno de los pioneros en e-commerce y en años anteriores se ha consolidado siempre como una de las regiones más desarrolladas en este campo (parte de una base de 40.100 millones en ventas por internet), su crecimiento será más lento que los anteriores, con un 10% anual.

En cuanto a los sectores que aumentarán sus ventas a través del comercio electrónico, cabe destacar el de la música y los DVD’s, de los que se calcula que más de la mitad de las ventas se realizarán por internet en 2017. El sector de los libros también se ha vuelto hacia el entorno digital y se prevé que más de un cuarto de las compras también se hará online.

Por lo que a otros sectores se refiere, como por ejemplo el de la alimentación, la consultora destaca un fuerte crecimiento y estima que los compradores europeos se gasten cerca de 10.000 millones de euros en comida y bebidas adquiridas por internet.

Los negocios de ecommerce se convierten así en un interesante canal de venta, fácil y rápido, sin horarios, que abarca toda la geografía mundial y de venta permanente. Además, al no tener que utilizar necesariamente una sede física, se reducen costes y al consumidor le resulta más cómodo y evita así desplazamientos







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