jueves, 9 de mayo de 2013

Cortafuegos para iPhone & iPad: Firewall IP para iOS


Una de las herramientas que se echa en falta en dispositivos móviles iOS son los cortafuegos. Firewall IP es la única herramienta de seguridad de su clase para iPhone/iPad/iPod Touch. El único requisito es que el dispositivo disponga del jailbreak realizado para poder instalarla de los repositorios de Cydia. La aplicación Firewall IP permite bloquear conexiones salientes, tanto en el protocolo de transporte TCP como UDP  para evitar sorpresas desagradables como la estafa de click Fraud que se escondía en una app.


El cortafuegos se conecta a las aplicaciones y avisa al usuario si la app quiere establecer una conexión a un host determinado, mostrando el nombre de dicho host. Entonces el usuario podrá optar por permitir o denegar la conexión una vez, siempre, permitir o denegar todas las conexiones para la solicitud.



Esta característica es realmente interesante para evitar que información sensible del dispositivo que pueda ser utilizada en ataques dirigidos, como el UDID, o información sensible para la privacidad de los dueños del dispositivo, como son los números de teléfonos  , la agenda de contactos, o las estadísticas de uso salgan del terminal sin que se note.

Por todo esto, la privacidad del usuario mejora notablemente mediante la correcta configuración de la aplicación.

Las características de Firewall IP se enumeran a continuación:
Bloquear conexiones TCP y UDP salientes de manera selectiva.
Bloquear puertos específicos.
Muestra el nombre de host al que una aplicación se intenta conectar. Esto es interesante para identificar posibles aplicaciones que realizan acciones “maliciosas”.
Bloquear proveedores analíticos o recolectores de datos que afectan a la privacidad del usuario.
Interfaz sencilla e intuitiva.
La compatibilidad de la app va desde iOS 3.0 hasta 6.X, lo que hace que casi cualquier dispositivo iOS pueda ejecutar la herramienta



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals