jueves, 2 de mayo de 2013

No dejes este mundo sin decirle a Google qué hacer con tus datos

Hay pocas verdades en esta vida como la que reza que nadie vive para siempre. Mientras que siempre podremos preparar un testamento legando todos nuestros bienes a quienes consideremos necesario, no siempre tomamos las medidas necesarias con respecto a nuestro patrimonio en línea.

Esto es debido a que en la mayoría de los casos, casi ningún usuario le presta atención a la denominada “Gestión de activos digitales”, la cual se refiere a la tecnología que nos ayuda a administrar los contenidos digitales con los que solemos trabajar tanto en el hogar con el ámbito laboral.
Esto pensamos en Seccion 9 no dejar  nuestros datos olvidados.

Esta Gestión de Activos Digitales, incluye documentos de texto, correos electrónicos, fotografías, planillas de cálculo, música en formato digital, películas, y cualquier otro contenido que se pueda almacenar y manipular en una computadora.

También se considera de esta manera a nuestra presencia en las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google Plus u otros sitios de la misma naturaleza. Pero ante la eventualidad de la muerte, ¿Qué sucede con todo lo que hacemos y dejamos en línea?


Administrador de cuentas inactivas

El Administrador de cuentas inactivas de Google nos permite planificar el destino de nuestra cuenta de Google luego de nuestra partida, básicamente una característica que nos brinda la posibilidad de informarle a Google sobre lo que debe hacer con los contenidos almacenados en la misma una vez que ya no estemos. Para ello incluye la posibilidad de decidir quienes tendrán acceso a la misma.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals