viernes, 8 de marzo de 2013

Stockbuzz, una app para analizar los mercados vía Twitter


Las redes sociales tienen cada vez más aplicaciones prácticas para el mundo de los negocios. La última en saltar a la palestra ha sido Stockbuzz, que mide el sentimiento de los inversores sobre valores bursátiles en función de sus comentarios en Twitter.


El proyecto causó una gran expectación en su presentación oficial durante la última Finovate Conference, el principal evento a nivel mundial sobre Finanzas y tecnología que recorre el mundo cuatro veces al año.

Y es que Stockbuzz casa a la perfección con las “necesidades” del inversor. Su valoración del sentimiento diario, semanal, mensual… sobre un determinado valor o índice aporta una clara referencia del sentimiento del mercado, y a la postre de la posible evolución de esas acciones.

Como bien nos explica el gurú de los mercados George Soros, las expectativas son una de las claves de los movimientos en bolsa más allá de los análisis técnicos o fundamentales. Por eso en este mundo 2.0, Stockbuzz puede ser un complemento muy interesante para el inversor.


Se trata de una app gratuita que promete triunfar en el mundo de los smartphones. Nos indica el sentimiento de un valor en una simple pero suficiente escala que va del positivo al negativo basándose en el carácter de los comentarios al respecto en el microblogging . Además, permite compartir el resultado y su buscador de valores es realmente rápido.

Y para que quede claro el cálculo estadístico, el usuario puede ver los tweets que han servido de base para configurar esa valoración positiva o negativa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals