jueves, 23 de febrero de 2012

ADSL de Pepephone: el OMV estudia comercializar banda ancha fija

La banda ancha fija podría tener un nuevo jugador en el mercado español. El operador móvil virtual Pepephone confiesa que está estudiando ampliar sus campos de actividad a otros sectores relacionados con la telefonía móvil y señala el ADSL como uno de los objetivos.

Pepephone ha emitido un comunicado para anunciar que el 50% de la propiedad del operador pasa a manos de Javier Hidalgo, hijo del dueño de Globalia, el grupo al que hasta ahora pertenecía Pepephone. El otro 50% estará en manos del Grupo Atento.

En la nota de prensa recuerdan que Pepephone ha triplicado su tamaño en los últimos dos años. Durante el 2012 esperan crecer un 55% y superar los 30 millones de € de facturación. Para el 2015 el objetivo es elevar esta cifra a 100 millones y para ello han acordado un plan de inversiones que además de potenciar el negocio móvil, estudiará expandirse a otros sectores relacionados, citando explícitamente al ADSL. Además, la operadora podría dar el salto a otros países.

    Se explorará la aplicación a otros servicios afines, como puede ser el ADSL, o incluso a otros países, de la exitosa filosofía de funcionamiento de la operadora virtual española, basada en un modelo de gestión muy simplificado y una relación con el cliente directa y transparente.

De cumplirse los planes, el mercado de la banda ancha fija tendría un nuevo competidor, que aunque en un principio estaría muy limitado por las posibilidades de oferta mayorista de ADSL indirecto, en el futuro podría ofrecer conexiones alternativas basadas en NEBA, que le permitan diferenciarse de lo que ya ofrecen otras operadoras. Si a esto le sumamos el estilo próximo de trato al cliente de Pepephone y saber jugar con ofertas convergentes que incorporen precios especiales para clientes que sean tanto de fijo como de móvil, pueden encontrar su propio hueco en el mercado.

La banda ancha fija no es un territorio inexplorado para Pepephone, puesto que su director actual, Pedro Serrahima, fue durante seis años (entre 2000 y 2006), responsable de negocio de Internet en Ono.

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