viernes, 24 de febrero de 2012

Fileserve vuelve a permitir compartir ficheros

Después del cierre de Megaupload, buena parte de los servicios de alojamiento de ficheros adoptaron fuertes restricciones ante una posible actuación en su contra. Fileserve fue una de ellas y ahora, pasado el miedo inicial, vuelve a permitir descargar ficheros ajenos.

La actuación de la FBI contra contra el portal MegaUpload y sus administradores generó toda una oleada de reacciones en la competencia, añadiendo limitaciones a sus servicios. Por poner dos ejemplos, tanto Fileserve como Filesonic dejaron de permitir compartir ficheros, y sólo se podían descargar los archivos propios.

Este movimiento era claramente defensivo, ya que al permitir únicamente que la misma persona descargase los ficheros que había subido, convertía a estos portales en centros de copia de seguridad, y no de compartición de enlaces, seguramente el uso más extendido de los mismos hasta la fecha.

Otros, como RapidShare, seguían manteniendo el mismo modo de funcionamiento, pero este pasado fin de semana nos hacíamos eco de las grandes limitaciones en velocidad que había puesto a las cuentas gratuitas, y que imposibilitan en la práctica la descarga de ficheros grandes.

Hace unas semanas, una vez pasado el ajetreo inicial y, quizás, intentando aprovechar el movimiento de RapidShare, Fileserve parece haber reconsiderado su posición para volver a funcionar como lo hacía antes de que nada pasase, e intentar hacerse con un mercado que ahora mismo no tiene dominador en el que muchos han migrado a sistemas P2P como BitTorrent para descargar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals