martes, 7 de octubre de 2014

Cobros por buzón de voz.


 Movistar desde  1 de octubre aplicará a los usuarios una nueva tarifa de 6,05 céntimos por cada vez que escuchen sus mensajes del buzón de voz. Si quieres desactivarlo, debes realizar una llamada marcando #10#. FACUA-Consumidores en Acción advierte de que el cobro del servicio da derecho a cancelar las permanencias sin penalización alguna.

En la nota informativa, el operador indica que "si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este Servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar". Hay que añadir que el gasto máximo mensual por este concepto será de 2,42 euros (4,84 euros si la factura es bimestral).

Sin embargo, FACUA entiende que la compañía no cumple específicamente con lo descrito en la normativa. Así, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals