jueves, 9 de octubre de 2014

Gigante iPhone

Si lo que los consumidores le exigimos a un smartphone no es similar a lo que le pedíamos hace unos años, ¿por qué el tamaño de pantalla sí tendría que serlo? En Android, ya fuera por guerra de especificaciones o haber leído bien el mercado, el tamaño de pantalla de los franquicias no ha hecho más que crecer.


No creo que esta pregunta de los usos del smartphone, tal cual, se la hicieran en Apple antes de lanzar los modelos de 2014, pero sabían que, si querían mantener un ritmo de ventas acorde con los últimos años, tenía que haber un iPhone con más pantalla. Y en eso que llegó no solo el iPhone 6 sino el nuevo iPhone 6 Plus, cuyo análisis ya tenemos para ti.

Dimensiones físicas 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros, 172 gramos
Pantalla IPS LCD 5,5 pulgadas
Resolución 1920x1080 píxeles (401 ppp)
Procesador Apple A8 (doble núcleo, 64 bits), GPU PowerVR GX6450, Coprocesador M8
RAM 1 GB
Memoria 16 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión software iOS 8
Conectividad LTE Cat 4, NFC, Bluetooth 4.0, Wi‑Fi ac
Cámaras iSight de 8 megapíxeles con Focus Pixels, FaceTime de 1,2 megapíxeles
Batería 2915 mAh (no extraíble)
Precio 16GB 799 euros / 64GB 899 euros / 128GB 999 euros.



Gigante iPhone

Ante el paso importante en aumento de pantalla que Apple iba a dar con el iPhone 6, las líneas de diseño del anterior modelo tenían que cambiar por completo. Resulta complicado, si no imposible, plantear en el mercado un terminal de gran pantalla en el que no se presta atención a la combinación de grosor, peso y diseño de los bordes. Y añadiría anchura, aunque esa especificación es tan obvio que debe cuidarse que prefiero dejarla como algo separado.

Todos esos condicionantes, los tres primeros principalmente, Apple los ha ejecutado con muy buen resultado en el iPhone 6 Plus. El terminal podemos considerarlo ligero para su tamaño, es fino y el diseño general adopta redondeces en los bordes para que su caída en la mano sea la que debe. De hecho, Apple vuelve a dejarnos un smartphone muy equilibrado.

Y no solo eso, también hay que reconocer que los dos principales rivales por dimensiones de pantalla (LG G3 y Note 4), lo hacen mejor que Apple si nos referimos exclusivamente a tamaño general del dispositivo. Llevar simplemente el diseño de un terminal más pequeño, tal cual, a un escalón superior requiere pensar en algo más.


Una pantalla para disfrutar

Como pasa cada año con la renovación del teléfono de Apple, la compañía de Cupertino ha sido capaz de colocar su pantalla entre las mejores del año sin duda alguna. 

Pantalla 2 Iphone 6 Plus

Otro detalle interesante de la pantalla, común tanto al iPhone 6 como al 6 Plus, es la unión del cristal con el marco, que se realiza con un ligerísimo biselado del borde del vidrio, lo que facilita el tacto en esa parte concreta de la pantalla y elimina cualquier posible interferencia entre marco y pantalla. Además le da más sensación de cuidado del terminal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals