viernes, 19 de julio de 2013

La cobertura del FTTH superará al cable en dos años.





El dominio del cable como líder en cobertura dentro de las redes de nueva generación tiene fecha de caducidad. Las cableras perderán su posición de dominio en los próximos dos años, según las previsiones que el Gobierno maneja en su Agenda Digital.

El Ministerio de Industria ha presentado su Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas que está comprendido dentro de la Agenda Digital y que busca promover la extensión de la redes de nueva generación marcando la velocidad a la deberíamos navegar los españoles en el 2020.

Desde que se inicio la revolución de la alta velocidad, con los primeros despliegues de FTTH, el cable se situó de un salto en primer fila gracias a la actualización de las redes que ya existían al estándar DOCSIS 3, los que les ha permitido ofrecer velocidades superiores a 100 Mb en toda la extensión de su red, mientras sus rivales ADSL estaban limitados a un máximo de 20 Mbps y el despliegue de FTTH era muy lento.

El cable pierde su oportunidad de oro

Pero las cableras parecen no haber sabido aprovechar esta ventaja, a juzgar por el estancamiento en su crecimiento que sufren en los últimos años. Durante el 2012, el cable solo consiguió captar 12.355 nuevos clientes, lo que muestra que algo ha fallado a la hora de transmitir las indudables ventajas de su red de nueva generación.

En el escenario que se avecina el cable ya no jugará con la ventaja de la cobertura. Según las previsiones que maneja Industria, en el 2015 la fibra hasta el hogar superará en dos puntos en cobertura al cable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals