Entiende a tu público
Entiende a las personas de tu audiencia incluso mejor de lo que ellos se entienden a sí mismos. Una interesante técnica que comentan en Buffer es evaluar el número de “Me gusta”, “ReTweets” y “+1″ luego de poner citas, comentarios o preguntas abiertas respecto a determinados temas llamativos, así, si el número es alto o si la respuesta es considerable, lo que viene es escribir un artículo sobre ello.
Escribe para ti primero
También puedes enfocarte en tomar un rumbo alternativo que es irte por el lado de la personalización, de hacer que el contenido creado responda estrictamente a tus pensamientos, a tu opinión, y convertir en palabras todo lo que se te ocurra. Ahora bien, como ese “todo” es inmenso, la cantidad de contenido a crear será casi ilimitada.
Ama a los lectores que ya tienes
Sí, preocúpate por conseguir nuevos lectores, pero preocúpate aún más por “amar” y mantener contentos a los que ya tienes, dales motivos para que se mantengan unidos al sitio.
. Enfócate en crear una llamada a la acción sorprendente
La gente no le presta tanta atención a las barras laterales tanto como a la parte donde se encuentra el contenido, así que enfócate en crear llamadas a la acción (“suscríbete para recibir más contenido”, “síguenos en las redes sociales”, “También podrían interesante otros artículos”, etc.) y ponerlas al final de las entradas en vez de en otro lugar del sitio.
Regala contenido y otras cosas
Regala contenido que pueda ser de utilidad para los lectores, contenido que genere valor y que haga que quienes lo reciben no quieran irse. Por ejemplo, podrías compartir trucos y recomendaciones que has logrado probar con tu propia experiencia.
Regala parte de tu conocimiento
“No tengas miedo de compartir lo que sabes. Muchos bloggers se guardan las mejores cosas por miedo a regalar su ‘salsa secreta’ pero la verdad es que, en un mundo donde todo el mundo tiene acceso a Internet de alta velocidad todo el tiempo, ese ingrediente secreto no existe. En vez de eso, regala ‘bocados de información’ para vender luego ‘comidas de conocimiento’”. En general, trata de compartir lo sabes no como un regalo sino como una inversión para antojar a los visitantes de más y después lucrarte con ese contenido adicional que querrán tener.
Sé fiel a tu opinión, a tu voz
“Mantente fiel a ti mismo y tu voz, a las personas no les importa seguir sitios tanto como seguir a otras personas”. Así de simple es, la mayoría de blogs son humanos que buscan contenido creado por humanos y para humanos, trata de ser fiel a tu humanidad y compórtate como tal, no eres una máquina, tu opinión vale demasiado.
jueves, 24 de octubre de 2013
Consejos de expertos para bloggers principiantes.
10:27
Seccion9
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