martes, 8 de julio de 2014

Consejos para ahorrar


El primer paso antes de empezar a ahorrar es no tener deudas, acostumbrarse a no gastar más de lo que se tiene es la mejor manera de ver como la cuenta corriente crece. Las comisiones de las tarjetas y los intereses de los préstamos son un agujero negro por donde se va gran parte de nuestros ingresos.

Haz un registro de gastos. A la hora de hacer un plan de ahorro realista es muy útil hacer un registro de todos los gastos durante un mes. De esa manera podremos saber con exactitud en qué se nos va el dinero, qué gastos son necesarios y de dónde se puede reducir.

Una parte muy importante de la disciplina que se requiere para ahorrar es la motivación. Establecer metas de ahorro, saber con qué fin queremos el dinero (una vivienda, los estudios de los hijos...) nos ayudará a establecer un hábito de ahorro

¿Te has preguntado cuánto gastas al día en cosas como café, tabaco o refrescos? Es mucho más de lo que puedes imaginar. Si puedes renunciar a algunas de esos gastos, tu capacidad de ahorro crecerá.

Cuanto más crédito tenemos disponible, más gastamos. Es recomendable tener sólo una tarjeta de crédito, para no endeudarse de más y no acabar ahogado con los recargos.

Una vez establecido el plan de ahorro y habiendo adquirido ciertos hábitos que nos ayudarán a reducir el gasto tenemos que calcular -de manera realista- cuánto creemos que podemos ahorrar en un mes y ajustarnos a esa cantidad todo lo posible.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals