martes, 15 de noviembre de 2011

El "apagón analógico" de la voz se acerca.


Aunque llevamos varios años hablando de la voz sobre IP, pero por muchos motivos, esta tecnología no ha acabado de explotar, sobre todo en los hogares. 

La voz sobre IP en los hogares se reduce en la mayoría de los países al mundo de Internet, a través de aplicaciones sobre Internet como Skype. Sin embargo, la experiencia de usuario de VoIP sobre Internet dista mucho de la que se obtiene con la voz analógica tradicional, debido a que en Internet la QoS no está asegurada y la transmisión es susceptible a cortes, retardos, ecos, interferencias, etc.

La posibilidad de realizar todo el transporte de voz y datos sobre IP y en redes capaces de garantizar la QoS, permitirá a los operadores grandes ahorros, ofreciendo a la vez un servicio de voz con calidad de analógico y con capacidad de enriquecerse a través de muchos servicios adicionales: videollamadas, grabación de llamadas, conversión de voz a texto e integración con herramientas CRM, movilidad y portabilidad de extensiones telefónicas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals