viernes, 11 de noviembre de 2011

Los problemas para la salud de la tecnología 3D.


La tecnología 3D, funciona de forma similar al mecanismo que el cerebro humano emplea para ver en relieve, esto es: dos imágenes superpuestas que el cerebro fusiona obteniendo una imagen tridimensional. Según los expertos, esta disociación de imágenes de la película para conseguir el efecto de profundidad supone un esfuerzo adicional para el cerebro, que da instrucciones continuamente a la musculatura ocular para que la alineación de ambos ojos sea la correcta, lo cual propicia en general una mayor sensación de fatiga o visión cansada que respecto a una película en 2D.

No es recomendable ver 3D si se encuentra en malas condiciones físicas (cansancio, dolor de cabeza, etc.) o si se ha consumido alcohol. No se recomienda tampoco el 3D para personas que han tenido problemas de epilepsia, niños menores de 7 años (pues aún están desarrollando la visión estereoscópica), etc. No deben emplearse las gafas activas 3D con otro propósito que no sea ver la televisión en 3D. Existen varias personas que mientras ven una película en 3D o a su finalización, sienten mareos, dolor de cabeza, desequilibrios, visión doble o náuseas.

Así, a pesar de que, en situaciones normales, el cerebro maneja con naturalidad muchos desequilibrios leves, no es capaz de controlarlos ante películas en 3D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals