viernes, 18 de noviembre de 2011

Español, de 30 años y urbano, así es el blogger hispano.


El perfil del blogger hispano es hombre, de unos 30 años y español. Además, le gusta publicar los miércoles a las seis de la tarde. Después de seguir más de medio millón de blogs en español, el servicio de monitorización y selección de este formato de autopublicación en Internet, este es el patrón que más se repite, pero no quiere decir que sea el único.

La mayor parte de los que gestionan una bitácora tienen entre 25 y 34 años. El siguiente grupo son los llamados nativos digitales, los que tienen entre 19 y 24 años. El tercer grupo más frecuente está entre los 35 y los 44. 

Los temas tratados son diversos. El 23% de las publicaciones son de temática personal, el 14% se enmarca en la categoría de arte, historia y literatura. Y la tercera posición, con el 10% la disputan la actualidad y la cultura con un empate.

Las redes sociales se han convertido en una clave para promocionar los contenidos: la mayoría integra los enlaces con nuevas entradas en Facebook y Twitter, además de crear una cuenta en Flickr para hospedar imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals