martes, 24 de enero de 2012

ADSL universal de España: una completa decepción.

 

Juan Junquera, ha dado detalles sobre el ADSL Universal de España, que desde hace tiempo se viene gestando para establecerse como la conexión mínima a la que los españoles tienen derecho a acceder.

Esos detalles han venido a confirmar lo que muchos nos temíamos: son una completa decepción.

Esta conexión universal podrá ser contratada por cualquier ciudadano de España a partir de enero de 2012 y la principal operadora, Movistar, estará obligada a ofrecer dicha conexión a todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde esté situada la residencia. La velocidad de descarga de esta conexión es la que ya sabíamos, un mega de descarga y tendrá un precio de 19,90 euros. Ese será el coste mensual que tendrá disponer de dicha conexión sin embargo no será el único coste, empezando por la alta de la línea. Y según la tabla que han publicado en Banda Ancha, si el cliente efectúa el alta con una línea de teléfono tendrá que abonar 38,1 €, mientras que los que no quieran el teléfono tendrán un coste de entrada de 66 euros. Y si el cliente no dispone de una línea de teléfono en su casa instalada, el coste se dispara hasta los 85,53 euros.

Si hemos decidido tener una línea de teléfono habrá que pagar una cuota mensual de 13,97 euros al mes en concepto de mantenimiento de la línea, cantidad que tienen que pagar todos los usuarios de Telefónica con línea de teléfono. De este modo el coste final mensual de la línea quedará en 33,87 euros si tenemos línea de teléfono y 29,9 euros si no queremos tenerla.

Movistar ha sido la única que se ha ofrecido a poner este tipo de línea ADSL a disposición de sus clientes, ninguna otra operadora de España lo hará por el momento, lo cual indica mucho de los problemas que puede haber para garantizar este tipo de conexión en todo el territorio español. Sin embargo este hecho no deja de hacer que la propuesta promovida por el gobierno sea una completa decepción, ya que no sólo se trata de una conexión de un mega de descarga y el coste que tiene, sino que además tiene un límite de descarga de 5 GB mensuales, que cuando se hayan superados la conexión se verá limitada a 128 Kbps.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals