martes, 3 de enero de 2012

Movistar incrementará su inversión en fibra para ofrecer hasta 10 Gbps de velocidad.

 

Guillermo Ansaldo, responsable de recursos globales de la operadora confirmó en las Jornadas de Telecomunicaciones de Santander que la operadora incrementará su inversión en redes fijas con el objetivo de multiplicar por 100 la velocidad.

A pesar de que el ADSL tiene muchísimo recorrido, la apuesta de Movistar es clara. Según Ansaldo, la operadora va a impulsar la cobertura y prestaciones de las redes fijas, preparadas para proporcionar servicio a clientes empresariales con velocidades ultrarrápidas de 10 gigas. El objetivo de Movistar es lanzar los primeros servicios orientados a empresas en el plazo de un año.

Antes de que finalice el año, la operadora habrá cubierto más de un millón de hogares con FTTH, del inglés, Fiber to the home. En este momento más de 100.000 clientes cuentan con 50 megas y el objetivo de la compañía es multiplicar esta cifra en los próximos dos años. "No podemos parar la inversión por la situación económica porque las inversiones en nuevas redes tienen un objetivo a largo plazo", matizó Ansaldo en las jornadas de telecos y es que la ventaja competitiva de Movistar es que sus rivales no tienen capacidad inversora para desplegar fibra a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals