lunes, 21 de mayo de 2012

El videoclub SundayTV de Telefónica llegará a España para usuarios de cualquier operadora



El equipo de seccion9 redes ha encontrado información relativa a un nuevo videoclub:

Telefónica lanzará el mes próximo en España, a través de Terra, el servicio de música en streaming Sonora y antes de final de año, el videoclub online SundayTV. A diferencia de Videoclub Imagenio, el servicio estará disponible para clientes de cualquier operadora y no requerirá un reproductor específico.

La noticia la publica Bloomberg citando a una fuente que no quiere ser identificada. Según su información, Terra está en conversaciones con diversos sellos musicales y estudios de cine para distribuir sus contenidos en España y otros países europeos, como hace actualmente en varios países latinoamericanos. El responsable de Universal Music en Londres es el único que ha admitido los contactos a Bloomberg.

El videoclub de Telefónica se comercializa en España a través del Videoclub Imagenio. Pero no todo el mundo puede utilizarlo, puesto que exige ser cliente de la banda ancha de Movistar y además es necesario adquirir el reproductor multimedia, sin el cual resulta imposible alquilar películas y otros contenidos.

Pero Telefónica parece que no va a despreciar a los potenciales consumidores de vídeo online que navegan a través de otras operadoras. Para ellos cobra sentido SundayTV, ya que se ofrece a través de la web, de forma similar a como hacen los múltiples videoclubs online que han ido apareciendo en los últimos meses.

¿ Utilizáis algún servicio de videoclub, cual os parece el mejor?

Estos dos servicios ya se ofrecen en latinoamérica. En concreto, SundayTV está disponible en Colombia en forma de suscripción con tarifa plana, alquiler o compra de títulos. Además ofrece algunas películas de calidad de forma gratuita.

Sonora llegará a finales de mayo, mientras que SundayTV lo hará durante el último trimestre del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals