viernes, 18 de mayo de 2012

Movistar eliminará las promociones del ADSL tras acabar con el subsidio de términales


Telefónica está siguiendo un plan para terminar con la vorágine comercial de subsidio de terminales y las prolongadas promociones del precio del ADSL, que premian la infidelidad del cliente y reducen sus ingresos. El objetivo es enfriar el mercado y estabilizar el movimiento de usuarios cambiando de operador.

El precio promocional que los nuevos clientes pagan durante los primeros 12 meses ya no existe en las ofertas FTTH de Movistar. Desde este mes es necesario pagar el precio definitivo desde el primer día. Este cambio podría extenderse próximamente al resto de conexiones ADSL que comercializa Telefónica.

La primera medida dentro de esta nueva estrategia fue el fin de la subvención de los móviles para los nuevos clientes, medida que también han adoptado Vodafone y Yoigo. Al extenderse a la banda ancha fija, otros operadores podrían relajar la agresividad de sus promociones y seccion9 redes cree que a medio plazo beneficia a Telefónica, ya que al ser la operadora con mayor número de clientes es la que más tiene que perder.

Significativo es que el mes de marzo haya sido el primero en muchos años en el que Telefónica no ha hecho publicidad en televisión, lo que indica su intención de racionalizar el esfuerzo dedicado a captar nuevos clientes.

¿Crees que es acertada está nueva estrategia? ¿La seguirán otros alternativos?

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