jueves, 17 de mayo de 2012

Los coches de Street View vuelven a las calles, pero no tomarán datos de puntos WiFi


El equipo de seccion9 redes se ha enterado de que: la flota de 24 vehículos de Google Street View recorre de nuevo las calles españolas para renovar las imágenes de su callejero virtual. La Agencia Española de Protección de Datos informa que en esta ocasión Google no tomará datos de localización de redes WiFi ni del contenido de las comunicaciones.

¿Los habéis vista cerca?

Google comunicó recientemente a la AEPD su intención de volver a recorrer las calles con los vehículos de Street View. Justo un día después de ponerse en marcha la campaña, la AEPD ha emitido un comunicado para informar que ha requerido a la empresa del buscador información sobre las características de la toma de imágenes y datos, con el fin de "evitar sucesos como la problemática suscitada en el pasado por la captación y almacenamiento por equipos técnicos instalados en los vehículos StreetView de datos de localización de redes WI-FI y datos personales transmitidos mediante redes WI-FI abiertas".

En mayo de 2010 Google tuvo que suspender el geoposicionamiento de direcciones MAC, obtenido al escanear las bandas WiFi mientras sus vehículos circulan, al conocerse que, supuestamente por error, habían almacenado el contenido de las comunicaciones sin cifrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals