martes, 29 de mayo de 2012

Internet Explorer vuelve a ser el rey de los navegadores una semana después de perder el trono





Desde hace poco más de una semana seccion9 redes havia visto que el nuevo rey de los navegadores era Google Chrome, tras 14 años de dominio de Internet Explorer. Pero Microsoft dice que no, con argumentos tan convincentes que StatCounter se ha visto obligado a rectificar su gráfica de uso de navegadores.

Microsoft asegura que el dominio de Chrome ha sido solo una ilusión y que su Internet Explorer sigue siendo el líder de los navegadores. No se trata de una afirmación gratuita, ya que sus argumentos son de peso.

El blog oficial de MS para el IE, explica que las estadísticas de StatCounter están distorsionadas debido a la característica prerrendering de Chrome.


¿Perdera IE el trono definitivamente?

Esta función de Chrome detecta los enlaces que hay en la web que está visitando el usuario y precarga algunos de ellos en pestañas ocultas, los que deduce que más probablemente van a ser visitados, de forma que cuando el usuario pulsa el enlace, lo muestra de forma inmediata, evitando esperas. Es decir, Chrome está constantemente generando un tráfico falso que no corresponde a la navegación real, lo que hincha artificialmente las visitas que detecta StatCounter.

MS cita como ejemplo a otra empresa de medición, Net Applications, que hace un mes modificó su algoritmo para no tener en cuenta la precarga de páginas de Chrome. Con los datos de Net Applications, IE sigue dominando la navegación en ordenadores con el 54%, seguido de Firefox con el 20%, mientras que Chrome está en tercer lugar con el 19%.

Los argumentos de MS han convencido a StatCounter que ha rectificado la gráfica en la que Chrome cruzaba al alza a IE. En este momento, el navegador de Google vuelve a ser el segundo con el 31,23%, frente al 34,07% de IE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals