miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crean una extensión Firefox capaz de evadir el bloqueo DNS que contempla la Ley Sinde.

 

DeSOPA es una extensión del navegador Firefox capaz de superar el bloqueo DNS de una web. Ha sido diseñada para evadir los efectos de la Ley SOPA que preparan los EEUU, pero también permitirá a los usuarios españoles seguir accediendo a los sitios bloqueados en virtud de la Ley Sinde. 

SOPA otorga al Ministerio de Justicia de los EEUU y a los propietarios de los derechos la capacidad para dejar inaccesibles y sin financiación a los sitios web que promuevan las descargas no autorizadas. Compañías como Google, Yahoo!, Facebook o Twitter ya han expresado su rechazo.

La medida técnica para impedir el acceso a las webs bloqueadas se tomará en los servidores DNS, que traducen los nombres de dominios en su correspondiente IP.

Si el reglamento de la Ley Sinde es aprobado en algún momento por el nuevo ejecutivo y se inicia el cierre de webs de descargas, los ISP españoles serán obligados a modificar sus servidores DNS para impedir que sus clientes accedan a las direcciones bloqueadas.

En caso de llevarse a cabo este bloqueo, la solución que plantea DeSOPA permitiría evitar los DNS censurados y consultar de forma cómoda otros situados fuera de nuestras fronteras y que no estén afectados por las decisiones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals