martes, 13 de diciembre de 2011

¿Dónde están ubicados tus seguidores de Twitter?

 

Si utilizas Twitter como una herramienta profesional, seguro que te interesa conocer la ubicación geográfica de tus seguidores, para así orientar tus técnicas de promoción o enfocar el contenido de tus tweets hacía los intereses que puede demandar tu público potencial dependiendo de su localización en el mapa.

Des de Sección 9 os mostramos como podeis visualizar a vuestros seguidores. TweepsMap.com los pone en el mapa, literalmente, o al menos a aquellos que tengan activada la localización o la hayan configurado en su perfil.

TweepsMap es una utilidad web gratuita que se encarga de geolocalizar en un mapa de Google Maps a todos nuestros seguidores de la “red social del pajarito”. Sólo debemos conectarnos, utilizando nuestra cuenta de usuario, y esperar un momento a que termine de cargar el mapa por completo. Acto seguido, podremos conocer los porcentajes de seguidores que tenemos en cada país, región o localidad y dispondremos de dos modos de visualización: la ya mencionada geolocalización sobre el mapa o a modo de listado, con los porcentajes ordenados de mayor a menor; y una gráfica ilustrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals