viernes, 9 de diciembre de 2011

La CMT publica su propuesta de Plan de Actuaciones para 2012.

 

La CMT ha publicado su propuesta para el Plan de Actuaciones de 2012 y este documento de Sección 9 se incluyen los objetivos, actuaciones y prioridades, tanto de orden regulatorio como de transparencia y de gestión, que ha establecido para el próximo ejercicio.

Se ha fijado para 2012 los siguientes objetivos:
  • Promover un mayor grado de competencia en el mercado, impulsando la innovación y la inversión eficiente.
  • Maximizar los beneficios para los usuarios, procurando que dispongan de una oferta variada de servicios de calidad adecuada a precios razonables.
  • Mayor transparencia y mejora en la comunicación.
  • Participar activamente en los organismos y foros internacionales.
  • Impulsar medidas normativas y fortalecer las relaciones interinstitucionales. 
  • Mejorar la gestión interna, ganando en eficiencia y reduciendo los plazos de respuesta a las demandas de los agentes del sector.

También ha establecido compromisos temporales de todas sus actuaciones, medidas para reducir los plazos de actuación, propuestas de mejora en la gestión y un incremento de los mecanismos de información (datos, informes, estudios, etc.) e interacción con las empresas del sector, las instituciones y los ciudadanos.

La CMT se ha fijado como actividad fundamental para 2012 la revisión de todos los mercados actualmente regulados.

El nuevo marco regulatorio que contribuirá a configurar, la CMT tendrá en cuenta, entre otras, la necesaria promoción de las redes de nueva generación (fijas y móviles), las condiciones de prestación de los servicios mayoristas de banda ancha, la disponibilidad de nuevos bloques de frecuencias y los nuevos servicios que puedan resultar de la progresiva convergencia fijo-móvil y del empaquetamiento de servicios.

Otros de los objetivos prioritarios es el seguimiento y control de la calidad de prestación de los servicios mayoristas de banda ancha. 

Por ello, la CMT monitorizará los servicios mayoristas, en particular los de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado, mediante acciones e inspecciones que permitan conocer el grado de calidad y remediar los problemas que se detecten. 

La CMT llevará a cabo otros trabajos relevantes en materia regulatoria, como la puesta en práctica de la portabilidad fija y móvil en el plazo de un día, el lanzamiento de una consulta pública sobre numeración y el análisis de los despliegues y prestación de servicios por las Administraciones Públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals