martes, 12 de noviembre de 2013

El 29% de la población no puede sincronizar a 10 Mbps.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha publicado su segundo informe semestral con el que monitoriza los progresos realizados en España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital en cuanto a la banda ancha.

Según sus datos, el 59% de la población ya tiene la posibilidad de conectarse a 30 Mbps y el 52% puede hacerlo a 100 Mbps. Esto es posible gracias a la cobertura de las redes VDSL, que llega al 12%, el cable, con un 47% de cobertura, y el FTTH con el 14%.

En el informe también aparece la cobertura mediante HSPA, que llega a un 99% de la población, y del ADSL con 10 Mbps de velocidad, disponible para el 71% de los usuarios. Esto significa que hay un importante sector de la población, del 29%, que bien por no tener cobertura ADSL o por encontrarse a demasiada distancia de su central, no puede sincronizar ni siquiera a 10 Mbps.

La comunidad líder en cobertura VDSL 30 Mb es Extremadura, mientras que Madrid y Cataluña tan solo cuentan con un 7,7 y 10,6 % respectivamente.

En cable, son los territorios naturales de los cableros los que cuentan con mejor cobertura, liderados por el País Vasco, donde el 90,4 % de los habitantes puede conectarse a la red de cable

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals