viernes, 15 de noviembre de 2013

Los innovadores del año por TR35 de España.


Recientemente ha tenido lugar el evento EmTech España 2013, organizado por el MIT y en colaboración con BBVA, en el que los 10 jóvenes españoles ganadores de los Premios Innovadores menores de 35 han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante la audiencia de más de 600 personas que participaron en el evento. En este evento han sido elegidos el innovador del año y la innovadora social del año de los que os hablamos a continuación.





Bernat Ollé ha sido elegido innovador del año por su trabajo en la búsqueda y fabricación de fármacos que actúan modulando el microbioma humano. Es Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la URV en 2002, año en que recibió el Premio DOW al mejor estudiante y escogió continuar su formación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) durante cinco años, becado por La Caixa.



Además Karen Márquez ha sido elegida con innovadora social del año por su trabajo para emplear la tecnología cognitiva, la inteligencia artificial y el big data para personalizar el aprendizaje infantil. Para ello ha creado Infantium una web orientada a ofrecer un aprendizaje adaptativo a niños de hasta 6 años, a través de una interfaz que manejan los pequeños y sus tutores a través de las tabletas tras la que funciona el motor de análisis de datos y recomendación de contenidos creados por el equipo de la empresa.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals