martes, 19 de noviembre de 2013

The National, la duda existencial hecha música.


Su modo elegante de transformar en música la incertidumbre y la melancolía ha hecho de The National un grupo con un prestigio creciente. El 20 de noviembre dan un único concierto en España.

Trouble Will Find Me ha sido la aportación discográfica de The National al 2013. Un álbum que llegaba tres años después de su boom en Estados Unidos y que, por lo tanto, tenía que lidiar con la estela de aquel High Violet (2010), un éxito de crítica que además alcanzó el medio millón de ejemplares vendidos.

En su proceso de ascensión, The National han perdido aquel toque intimista de sus primeros discos. A cambio, gracias a discos como Trouble Will Find Me, han perfeccionado su manera de exprimir la incertidumbre humana para hacer con ellas canciones emocionantes. Su abanico sonoro ha cambiado ligeramente en su sexto álbum, pero siguen depurando un estilo que tiene cosas Leonard Cohen, Nick Cave, Tindersticks y Joy Division.

Dejaron de ser un grupo de rock independiente con posibilidades de destacar el día que la canción “Fake Empire” fue elegida para ilustrar la campaña de Obama a la Presidencia. Fue también la que sonó en su comparecencia tras haber sido elegido presidente. A partir de ahí, el mundo empieza a conocer a un grupo que a través del rock domestica sentimientos encontrados con la misma maestría con que REM en sus mejores momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals